Nuestros Servicios

Enlaces Rápidos

Lipoescultura en Ciudad de México

Algunas palabras asi como el estilo de la redacción de este sitio web han sido modificadas de manera ex profeso por razones editoriales.

Si tienes alguna duda o comentario contactanos al correo servicio@nlmexico.com

facebook novalaser, remodelacion corporal, modelado corporal, novalaser
Twitter Novalaser, remodelacion corporal, novalaser
Instagram Novalaser, remodelacion corporal, novalaser, modelado de figura

Elimina la

Celulitis

La Celulitis, sus causas y tratamiento

Si puedes hacer un tratamiento profesional la celulitis se eliminara mucho más rápido. Infórmate en un centro de estética de confianza. Un tratamiento completo consistiría:

  • Radiofrecuencia

  • Cavitación

  • Mesoterápia Virtual.

  • Infiltraciones homeopáticas.

  • Exudación con Algas.

  • Masajes

  • Drenaje linfático

 

Bibliografía:

http://www.nutridermovital.com/celulitis-paniculopatia-edemato-fibroesclerotica/

http://www.medigraphic.com/pdfs/revhabciemed/hcm-2014/hcm143m.pdf

http://www.proyectosalutia.com/celulitis/causas-de-la-celulitis.html

http://med.unne.edu.ar/sitio/multimedia/imagenes/ckfinder/files/files/clase12-2014.pdf

¿Qué es la celulitis?

La Paniculopatía Edemato-Fibro Esclerótica (P.E.F.E.) mejor conocida como “celulitis” está considerada como una enfermedad que modifica la textura de los tejidos  subcutáneos superficiales.

La Celulitis es una enfermedad del tejido subcutáneo,  que afecta a un 99% de las mujeres en mayor o menor medida. Este trastorno no siempre lleva asociado un exceso de peso, pues también se observa en personas delgadas. La Celulitis, aunque no pone en riesgo la salud del paciente, es considerada un problema estético, que modifica contornos, causas, molestias y mina la autoestima de quien la padece.

¿Dónde comienza la Celulitis?

La piel es un órgano vital del ser humano, que recubre muestro cuerpo con el fin de alisarlo y protegerlo de las agresiones externas. Este órgano es imprescindible para la vida. Está formado de 3 capas:

  • Epidermis: es la capa más externa. Su misión es la de reponer células y producir melanina, que da color a nuestra piel.

  • Dermis: es la capa intermedia y contiene vasos sanguíneos  de terminaciones nerviosas y glándulas sudoríparas.

  • Hipodermis: es la que contiene en su mayor parte las células, que almacenan grasa y que se denominan Adipocitos. Los Adipocitos acumulan sustancias grasas con el fin de regular la temperatura corporal y amortiguar posibles impactos externos. Cuando el almacenamiento de grasas no se armoniza con el desgaste de éstas, se produce un aumento en la talla corporal. Así los Adipocitos o células grasas aumentan su tamaño y empujan la piel creando pequeños abultamientos o protuberancias, que se manifiestan al exterior con el nombre de celulitis o piel de naranja.

¿Cuáles son los factores que predisponen la aparición de celulitis?

La condición estrogénica esencial de la mujer es el principal condicionante para la aparición. El sexo femenino determina por sí mismo la aparición de celulitis. Otros factores concomitantes pueden acelerar su aparición o su agravamiento.

Factores Raciales

Existe una mayor incidencia dentro de la raza caucásica, sobre todo en la zona mediterránea que predispone a la aparición de celulitis. También aparece con mayor frecuencia en raza negra. Donde es muy escasa es en la raza asiática.

Factores Congénitos

Las personas con familiares con antecedentes de celulitis tienen muchas más probabilidades de padecerla.

Factores Hormonales

Situaciones hormonales especiales como la ingesta de anticonceptivos, el embarazo o la menopausia favorecen la aparición de celulitis.

Los tratamientos hormonales con corticoides también favorecen la aparición de celulitis. Así como los procesos que cursan con hiperinsulinemia como la Diabetes Mellitas tipo II, el SOP (Síndrome de Ovario Poliquístico) o la obesidad severa.

Factores Vasculares o Linfáticos

La insuficiencia venosa o linfática cursan con retención de líquidos y edema, uno de los factores concomitantes en la fisiopatología de la celulitis.

Otros factores predisponentes a la aparición de celulitis

El sedentarismo, el estrés, el sobrepeso, los trastornos afectivos, la falta de sueño, la ropa ajustada que dificulta la buena circulación periférica, los alimentos ricos en carbohidratos y en grasa, el consumo de tabaco y el alcohol.

Celulitis y su tratamiento.

La Celulitis se forma por deficiencias de la circulación y activación hormonal, la genética y el ritmo de vida sedentario, son un factor importante.

La falta de actividad física empeora la situación. La práctica de ejercicio activa la circulación sanguínea y el metabolismo de las células grasas.

¿Cómo se forma la Celulitis?

¿Cuántas clases de Celulitis hay y cuál es la tuya?

  • Celulitis General: Esta clase de Celulitis se presenta con mucha frecuencia en mujeres obesas y con hábitos alimenticios desordenados. Se inicia al finalizar la niñez y entrar a la etapa de la pubertad y se va haciendo más dañina con los años, causando evidentes e importantes cambios estéticos en el abdomen, caderas, nalgas, en los muslos y en las piernas.

  • Celulitis Localizada: la principal característica de esta Celulitis es que presenta dolores intensos. Por esta razón, es más complicada. Aparece en el abdomen, las nalgas, la parte inferior de la espalda, parte interior de los brazos, los tobillos y en la piel acumulada abajo de las axilas. Se presenta en jóvenes de 16 a 20 años. También hasta los 35 años, presenta síndrome de piernas cansadas.

  • Celulitis Blanda: Es la clase de Celulitis en donde la piel se presenta floja, blanda, flácida y de aspecto gelatinoso y se hunde ante la más mínima presión de la zona.

No sólo se observa a simple vista la aparición de la Piel de Naranja, sino que también causa una fatiga permanente y una debilidad, que puede desembocar en otros trastornos como: insomnio, nerviosismo, mareos, así como varices, varicosidades o edemas blancos con retención de líquidos. La Celulitis blanda se presenta en personas sedentarias, que no realizan habitualmente actividad física o que fueron activas y ya no lo son.

  • Celulitis Adematosa: es la Celulitis en donde la piel presenta apariencia de las dos anteriores. Se caracteriza por alta retención de líquidos. La Celulitis adematosa se encuentra en mujeres de TODAS LAS EDADES. Es más frecuente en jóvenes y adolescentes. Las personas se hinchan y engordan hasta adoptar un aspecto totalmente recto, como dos grandes columnas. También suele resultar, en algunos casos, un poco dolorosa al tacto y pueden apreciarse los nódulos.

¿Qué puede suceder si se descuida la Celulitis?

La Celulitis se convierte en un trastorno progresivo incapaz de curarse espontáneamente, por lo que no podemos esperar  a la desaparición milagrosa, ya que cuando aparece, lo hace con afán de permanencia y con el tiempo irá evolucionando hasta adquirir unas proporciones desconcertantes. 

Celulitis y Varices

Si aparecen la Celulitis y las Varices juntas, se trata de una deficiencia venosa, por eso la Celulitis puede complicar un trastorno varicoso y viceversa.

 

Cuando se tienen Varices, la circulación de retorno es lenta y los productos de desecho se acumulan con más rapidez, que se eliminan de modo, que al formarse productos de desecho se dificulta la microcirculación en células y tejidos, agravándose la Celulitis.

 

Para aspirar a mantener las piernas en buen estado hay, que conseguir una excelente circulación sanguínea.

 

Una alimentación inadecuada, una dieta excesiva en calorías, da lugar a un aumento de peso, de las células grasas, entonces así se empeora aún más el proceso celulítico. También hay que tener en cuenta la relación existente entre la Sal y la Celulitis.

 

El exceso de sodio en la dieta produce edema o retención de líquidos, lo cual es más agravante. 

 

Una alimentación baja en sodio junto con la ingesta de 1.5 lts de agua, facilita la eliminación de toxinas y reduce el edema.

  • El estrés. Las tensiones acumuladas dificultan la circulación, así los desechos no se eliminan bien.

  • Alcohol y tabaco: mayor toxinas más trabajo en depurar el material de desecho y dificulta una correcta circulación.

  • Tacones altos y vestimenta apretada: empeoran la circulación de retorno y provoca la aparición de varices.

  • Factores hormonales: la aparición de Celulitis está relacionada con altos niveles de estrógenos, lo que da lugar a edema, retención de líquidos. La pubertad, el embarazo, la menopausia,  el síndrome pre-menstrual, el uso de píldoras anticonceptivas, son todas situaciones donde las hormonas sufren desorden.

¿Cómo se diagnostica la Celulitis?

La primera valoración debe constar de una historia clínica realizada en profundidad en lo relativo a la forma y el momento de su aparición, la existencia de alguna situación que pudo desencadenar la aceleración de su desarrollo, la clínica asociada y la presencia de factores predisponentes.

La inspección clínica permite realizar el primer diagnóstico de la existencia de celulitis a simple vista. Con una inspección visual se puede definir el grado de celulitis, su extensión y localización así como la presencia de otros problemas asociados como problemas posturales o vasculares.

¡¡Cómo perder la Celulitis!!

Para saber como eliminar la Celulitis de verdad, uno debe centrarse en las causas, no en los síntomas. 

 

¡Empieza ya!, no pongas excusas y atacar el problema de frente y pasa a la acción sin más dilación.

  1. Dieta estricta a “Pechuga y Lechuga”, es decir, comida sana. El dicho popular sobre la forma en que hay que comer, no es una tontería:

  • Desayunar como un rey.

  • Almorzar como un príncipe

  • Y cenar como un mendigo

 

¡¡CUIDADO!!

  • Tener mucho cuidado con: dulces, fritos, alcohol, hidratos de carbono 

  • Hacer 5 comidas al día, si es posible.

  • Comer con muy poca sal.

  • Andar y hacer ejercicio, nadar, bailar… Lo que más te guste.

  • Beber 2 L de agua al día.

  • Aplicar crema anticelulítica todos los días, desde debajo del pecho hasta el tobillo, para activar la circulación

Tratamientos Corporales Profesionales Anticelulíticos